La Rioja, Argentina

Beder le replicó a “Cambiemos”: “agravian” mi figura porque están “vacíos” de ideas

| 14/05/2017 10:35:00 | El ex Gobernador y actual Diputado Nacional Dijo que desde Cambiemos, sólo “cuestionan y agravian” su persona porque carecen de ideas para “resolver los serios problemas de los riojanos, notablemente agudizados por el gobierno de Mauricio Macri”.

CAMPAÑA DEL VACÍO 

No deja de ser llamativo, cuando resta ya menos de un mes para las elecciones del 4 de junio, que quienes pretenden erigirse como la alternativa para el cambio y la transformación de la Provincia, no puedan hacer más que cuestionar y agraviar a mi persona, como si fuera yo otro de los tantos candidatos a una banca en la Legislatura. Como si fuera esa, además, la única manera de hacer campaña.


Alguien debería avisarle al ministro Julio Martínez, por ejemplo, que no participo de esta contienda. De esa manera, casi con seguridad -y mediando, además, algún milagro-, pondría mucho más ahínco en preocuparse y ocuparse por resolver los serios problemas de los riojanos, notablemente agudizados por el gobierno de Mauricio Macri, que en denostar a este ex gobernador.


Esa desorientación del funcionario -funcional- de Cambiemos no hace más que poner en evidencia, una vez más, el vacío de propuestas con que los candidatos de Macri en La Rioja encaran esta etapa, en la que intencionalmente buscan obviar las serias contradicciones en las que incurren con asiduidad, toda vez que las políticas del macrismo contrastan de lleno con el discurso que, descaradamente, pretenden imponer.


Es así como, entre otras tantas cosas, en lugar de hablar de los preocupantes índices de desocupación, o de la caída permanente en los indicadores de la producción, o de cómo se puso en terapia intensiva al Parque Industrial, o del cierre de tantas empresas, o del endeudamiento que crece a pasos agigantados, o de la lluvia de inversiones que nunca llega y ya es un fiasco y, en consecuencia, de todo lo que harán para solucionar cada uno de estos problemas, prefieren montar su campaña del vacío existencial sobre Beder Herrera.


La política, como solía afirmar sabiamente Aristóteles y replicaba Carlos Menem, es el arte de lo posible. Pero para hacer de lo imposible una posibilidad en lo real y concreto, hay que planificarlo primero y trabajar intensamente después.

El que nada hace, nada teme. Mucho menos a las probables equivocaciones. En el justicialismo sabemos, en cambio, que siempre es mejor equivocarse haciendo. Y que hacer, es tanto mejor que hablar.
Ladran Sancho, solía decir el Quijote de La Mancha. Y es que mientras Cambiemos y sus candidatos hablan y hablan y hablan, la Provincia sigue "cabalgando" y haciendo, aún, con todos los vientos en contra y todos los palos en la rueda. Y seguiremos “cabalgando” y haciendo.

Porque del vacío, lo tenemos muy en claro, más tarde o más temprano, nada queda.

MÁS LEÍDAS