La Rioja, Argentina
Interior

Gremios reclaman mantener el bono de $1.500

| 18/05/2017 08:40:00 | Al pedido de ATP se sumó la CGT de Jorge Reynoso y también Viales. “No podemos cobrar menos el próximo mes”, señalan. Es que el gobierno cumplió con el bono de $1.500 prometido para abril y mayo con la quincenita, pero también fue tajante al decir que no hay plata para que quede incorporado en forma definitiva al adicional no remunerativo.

La confirmación del gobierno provincial de que no podrá incorporar en forma definitiva el bono de $1.500 que pagó junto a la quincenita en los meses de abril y mayo despertó un reclamo conjunto de gremios alineados a sus políticos y también obviamente quienes son críticos de ellas.

ATP al mando de Carlos Euliarte fue el primer en solicitarlo al indicar que “debe mantenerse ese bono y ser incorporado a la quincenita”. A su entender “la gente ya lo incorporó a su economía por su alto nivel de endeudamiento y quitarlo será un golpe duro”.

Pero ahora se sumaron por ejemplo sus pares de la CGT (no oficial) de Jorge Reynoso y también Nito Torres de trabajadores Viales Provinciales.

“Encima que tenemos los sueldos muy bajos no podemos cobrar menos el mes de que viene”, recalcó Torres, quien le pidió al Ejecutivo hacer el mayor esfuerzo posible en su política salarial y lanzó una advertencia al sostener que revean la decisión “teniendo en cuenta un procesos electoral que esta la vuelta de la esquina”.

Por su parte, Reynoso indicó que “los ideal sería que continúe este plus en la quincenita, pero si no se puede creo que hay alternativas, buscándola en el sentido de algún ticket alimentario o algo que le pueda servir realmente al trabajador para atenuar la situación que está viviendo con la inflación y los sueldos que son bastante bajos”.

MÁS LEÍDAS