La Rioja, Argentina

La Cooperativa La Rioja recibió $37 millones de Nación

| 07/08/2017 18:30:00 | El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que hizo efectiva la entrega de $ 37 millones a la Cooperativa La Riojana Limitada para poda, manejo sanitario y mejoras en la cosecha, y aseguró que “beneficiará a 500 productores”.

A través del Fondo de Agroindustria, que busca recuperar las economías regionales, la productora de vino local logró el financiamiento que tiene como finalidad mejorar la poda, la fertilización y el manejo sanitario en la cosecha, y solucionar también problemas de capital de trabajo.
 
Con este primer aporte, la Cooperativa aseguró que se compromete a reintegrar los fondos en 12 meses con una tasa del 9,5%, y con un período de gracia de 9 meses para el pago del capital.
 
Según informaron desde la cartera agroindustrial, este es el primer desembolso efectivo del fondo para el sector privado. “Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando”, sostuvo el ministro Buryaile,
 
“Empezamos con esta cooperativa en Chilecito, pero seguiremos con más proyectos. Actualmente se están evaluando otras propuestas por $ 850 millones para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería”, dijo.

MÁS LEÍDAS