La Rioja, Argentina

Internaron de urgencia al Rey Pelusa en La Rioja

| 11/08/2017 23:08:00 | Su representante, Mario Pérez, dijo que el cantante sufrió "un pequeño dolor en el pecho" antes de finalizar un show en Aminga. Lo trasladaron en ambulancia a la capital provincial. Tenia previsto un show esta noche de viernes en Aimogasta. la ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán confirmo que le colocaron dos stent.

Según pudo conocer Radio Argentina,de Aimogasta 103.5 el cantante cuartetero sufrió una descompensación mientras cantaba en las celebridades por el Aniversario del departamento Castro Barros, en Aminga, debió ser hospitalizado en el nosocomio de Anillaco y luego trasladado de urgencia a Aimogasta, y derivado de forma inmediata a Capital.
 
La funcionaria provincial, aseguró que el cantante cuartetero fue sometido a dos intervenciones en las que le colocaron distintos stent y aclaró que se encuentra con un cuadro estable. 
 
"El informe médico indica que ya fue intervenido y se confirmó la sospecha: fue un infarto agudo de miocardio. Recién termina la intervención y está estable", sostuvo. 
 
El intérprete de "La copa rota" se encuentra internado en el Instituto Mercado Luna de la capital riojana. 
 
El cantante Miguel Ángel Calderón, conocido popularmente como "El Rey Pelusa", se descompensó al finalizar un show en la localidad riojana de Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, y fue trasladado a un nosocomio de Aimogasta.
 
El comisario Gustavo Quinteros señaló que cuando estaba por terminar el espectáculo, "sufrió una especie de descompensación", por lo que "lo asistieron y trasladaron" a la localidad cabecera del Departamento Arauco.
 
El representante del artista, Mario Pérez, indicó a Cadena 3 que luego lo llevaron en ambulancia a la capital provincial, pero aclaró que les dijeron que "estaba bien".
 
"Es una precaución. Decidimos no hacer el segundo show que teníamos en Aimogasta. Los médicos decidieron hacer un análisis y llevarlo a La Rioja. Tenía un pequeño dolor en el pecho, los médicos tomaron las precauciones y dijeron que está controlado", sostuvo.
 
En ese sentido, aseguró que, por precaución, los médicos le dijeron que vaya a La Rioja para realizarse análisis, pero que era "más para seguridad de ellos".

MÁS LEÍDAS