La Rioja, Argentina

Gremio derrotó a Lanús y se consagró campeón de la Libertadores

| 30/11/2017 09:52:00 | Tras el 0-1 sufrido en la ida, el "Granate" volvió a perder por 2-1 por los tantos de Fernandinho y Luan. Sand descontó de penal, pero no le alcanzó al conjunto argentino para dar vuelta la serie. Es el tercer título continental del "Tricolor"

El sueño estaba muy cerca. Como nunca. Pero lo dejó escapar. Casi sin dejar todo, algo que Lanús seguramente lamentará más que el haber perdido con el Gremio la final de la Copa Libertadores, que en la Fortaleza venció 2-1 y levantó el trofeo.

El primer tiempo fue todo del equipo brasileño. De punta a punta. Dominó las acciones, con un Arthur en un gran momento y un Luan como figura.

Pero el primer gol llegó tras un error garrafal de José Luis Gómez, que le regaló la pelota a Fernandinho, quien corrió 50 metros con la pelota para poner el 1-0 a los 26 minutos del primer tiempo.

Los nervios le jugaron una mala pasada al Grana, que estaba impreciso con la redonda, no podía dar dos pases y no conseguía generar peligro. Para colmo, Luan clavó un golazo a los 42, para silenciar todavía más a la Fortaleza.

MÁS LEÍDAS