La Rioja, Argentina

Chaya 2018 con Grilla confirmada comenzó la venta anticipada de entradas

| 28/12/2017 19:32:00 | Con una proyección audiovisual denominada Orígenes se llevó a cabo en Espacio 73 la presentación de la fiesta de todos los riojanos, Chaya 2018, que se realizará desde el 8 al 12 de febrero, en el Autódromo Ciudad de La Rioja. La venta de entradas para la fiesta mayor de todos los riojanos ya está habilitada en el Banco Rioja Anexo calle San Martín 151 y por www.chaya2018.com.ar

Además, anunciaron al Banco Rioja como aliado en la organización del evento y que los precios de las entradas varían entre los $250 y $600, las cuales estarán a la venta a partir de este miércoles 27 en los distintos puntos de venta. Algunos de los artistas nacionales confirmados para esta edición son Abel Pintos, Los Nocheros, Los Tekis, Los Auténticos Decadentes, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, el Loco Amato y Sergio Galleguillo.
 
Participaron de la presentación oficial de Chaya 2018 el gerente del Banco Rioja Federico Bazán; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. También la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los subsecretarios de Música y Danza, Patricia Herrera; de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halckett y de Turismo Dolores Suilar.
 
La venta de entradas para la fiesta mayor de todos los riojanos ya está habilitada en el Banco Rioja Anexo calle San Martín 151 y por www.chaya2018.com.ar.
 
Para quienes lo hagan por internet, tienen que tener en cuenta que podrán retirar la entrada en el Anexo del Banco Rioja. La persona que hizo la compra deberá presentar su DNI y el código de compra que le llegará al mail.
 
Los demás puntos de venta serán habilitados en los próximos días.
 
Desde el jueves 8 al domingo 12 pasarán por el escenario artistas folclóricos de la talla de Abel Pintos, Sergio Galleguillo, El Chaqueño, Soledad, Los Tekis y también Los Nocheros. Además habrá grupos de pop/cuarteto ya consagrados como Los Auténticos Decadentes. 
 
Chaya 2018 es un hecho
 
En la ocasión el secretario de Cultura Víctor Robledo manifestó que “hemos andado largo camino para llegar a este día, no fue fácil concretar la presentación de este festival que es uno de los más grandes del país y de una singular importancia para la Provincia porque es una de las manifestaciones culturales que nos identifica, debido a la situación económica del país y de La Rioja”.
 
Comentó que “luego de haber conversado con distintas entidades hemos encontrado un aliado muy importante que es nuestro Banco Rioja y es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Provincia por lo cual estamos agradecidos de que se hayan sumado”. De esta manera, detalló que La Rioja no tiene demasiado recursos para sostener esta grilla: “hemos apelado a la buena voluntad del Banco Rioja para que invierta en algunos recursos que después lo va recuperar con la venta de entrada y de esta forma transparentamos los recursos que serán dados a conocer los números al finalizar el festival”.
 
Luego, dejo el saludo del mandatario Provincial Sergio Casas y expresó que “esto marca un ingreso muy importante para la Provincia en lo turístico y comercial se mueve una importante cantidad recursos y finanzas que favorecen a la Provincia, por lo que el gobernador está muy contento de que hayamos llegado a esta conclusión, que parecía muy lejana pero en la que hemos trabajado para que se realice”.
 
Detalles de difusión
 
Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza anunció que próximamente se darán a conocer los encargados de la locución de las distintas noches del festival más importante de la Provincia. “Vamos a cumplir con la promesa de dar participación a gente del interior y va haber un locutor femenino y masculino cada noche”, especificó.
 
Asimismo, resaltó que se realizará la transmisión habitual de Canal 9 y de la Televisión Pública Nacional. “Este es un equipo muy grande, la comisión está integrada por la gente de Turismo, Seguridad, Salud Publica, Defensa Civil, Internet para Todo quizás caras visibles seamos menos pero somos muchos y en esta oportunidad se agrega un área muy importante como el Banco Rioja que nos va ayudar en la contratación de artistas nacionales y venta de entradas”, señaló.
 
Igualmente, destacó que desde la Secretaría de Turismo están trabajando en las plazas hoteleras, confiterías y comercio en general. “Sigue en vigencia el Decreto N° 840 por lo que colocaremos cartelería en los distintos puntos de acceso a La Rioja para informar a los turistas. La televisación de este festival con características distintivas y muy diferentes al resto del país ha hecho que año a año se incremente la cantidad de personas que concurren. Tenemos una grilla más importante que el año pasado que seguramente nos va ayudar para a que todos los días sean más pareja la venta de entradas”, remarcó el secretario de Prensa y Difusión.
 
EL BANCO RIOJA SE SUMA A LA ORGANIZACIÓN
 
 
De igual manera, el gerente General del Banco Rioja Federico Bazán confirmó que la entidad bancaria será parte de la logística en la venta de entradas, la custodia y resguardo de dinero de la Chaya 2018. Detalló que “a instancias del gobernador Sergio Casas, a partir de este año el Banco Rioja comienza a participar en este equipo de trabajo que tiene que ver con la organización del mayor evento cultural que tiene la provincia, teniendo en cuenta que este evento no sólo tiene repercusiones en lo cultural, sino también en el turismo y en la actividad económica de la provincia”.
 
Sostuvo que “el gobernador nos ha planteado este servicio, que antes lo realizaba otra empresa, y el banco cuenta con todas las herramientas, las medidas de seguridad controlada por el Banco Central incluso que va a reforzar todo lo que tiene que ver con esos aspectos”.
 
Por último, subrayó que el banco hace un esfuerzo financiero importante para poner las mejores promociones comerciales tanto en costos como con plazos. “El banco está participando en un adelanto para que luego pueda recuperarse con las mismas ventas de las entradas, esto es de alguna forma es una herramienta fundamental y estamos a disposición para hacerlo y esperamos que esto sea una gran fiesta”, concluyó.
 
 
 
RIOJANOS QUE ESTARAN EN LA CHAYA 
 
Cabe destacar los artistas riojanos que estarán presentes sobre el escenario de la Chaya 2018, algunos de ellos son Libre Voz, Kike Álamo, Agua Blanca, Yuyo Salvatierra, La Pacota, Los Valijeros, Mariel Valdez, Hernán Robles, Los Legales, Puquial Dúo, Josho González, Chaya I Huasi, La Morena, Flor Castro, German Nieto, Gloria De La Vega, La Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo , Del Martin Grupo, José Luis Aguirre, Ramiro González, Juan Arabel, Rubén Montaña, Emiliano Zerbini , Los Valijeros , De Mis Pagos, Fama Trío , Jorge Coria Peñaloza, Bautista Martínez, Proyecto 5.
 
Grupo Vocal Norte, Trival, Alejandro Roldan, Pablo David Toledo, Con el Alma, Axel Villafañe, Indios, Pedro Pablo Toledo, Negro Cortez, Chacho Tejada, Justino Scaltriti, Carlos Ferreira, Cristina Velazco.
 
Además, presentaron un programa que propone rescatar y mantener en plena vigencia todos los significados que guarda la Chaya, desde sus orígenes ancestrales, por lo que realizaron diversos concursos como literario y de fotografías, actividades como Feria de Artesanías, desfile de indumentaria artesanal, la Chaya de los Niños, Peñas en el Patio, charlas destinadas a turistas en los hoteles de la ciudad, clases de danzas folclóricas y música. También se hará la Pre Chaya sumando en esta edición la categoría Chayerito.
 
 
La Grilla:
Jueves 8
Sergio Galleguillo, Los Tekis Y Trio San Javier
 
Viernes 9
Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes
 
Sábado 10
Abel Pintos Y Los Manseros
 
Domingo 11
El Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti
 
Lunes 12
Loco Amato, Pelusa y Sergio Galleguillo
 
PUNTOS DE VENTAS
Fijos:
• San Martín 151. Anexo Banco Rioja. La Rioja
 
• Teatro Víctor María Cáceres. Av. Ortiz de Ocampo 1300. La Rioja
 
• Joaquín Víctor González 179. Chilecito
 
Y en Internet:
• www.chaya2018.com.ar
 
 MEDIOS DE PAGO y BENEFICIOS
Débito Maestro
 
Débito Visa
 
MasterCard
 
VISA
 
Naranja / American Express / Diners / Cabal
 
Beneficios Especiales 12 Cuotas Sin Interés con Tarjeta Banco Rioja MasterCard.
 
PRECIOS ENTRADAS
Generales. $ 250
 
Plateas. $ 400
 
Plateas VIP. $ 600
 
ABONO 5 NOCHES. PAGAS 4, LLEVAS 5 (20% DESCUENTO)
 

MÁS LEÍDAS