La Rioja, Argentina

Polémica en sorteo de viviendas en Chilecito

| 28/12/2017 21:14:00 | Sobre los percances en la nueva implementación de los sorteos públicos que la administración de vivienda está implementando, Jorge Jalil Delegado en Chilecito, explicó “ayer un grupo de personas no permitieron el sorteo aduciendo que querían tener preferencia en el sorteo, cosa que no podemos permitir”. .

Sobre los percances en la  nueva implementación de los sorteos públicos que la administración de vivienda está implementando, Jorge Jalil, explicó “a principio de año se entregó 62 viviendas bajo el consenso de dos grupos que se arrogaban facultades. Llegando a un acuerdo de que las otras 62 viviendas serian sorteadas”.

Continuó, “tuvimos un trabajo de tres meses con visitas sociales y hemos detectando distintas irregularidades, muchos de ellos tienen propiedades, hay otras bajas porque la nueva ley dice que aquellas familias tiene un ingreso de más de $19 mil pesos tienen que ir a un crédito de PROCREAR, otras personas que no viven el Chilecito y algunas que no aparecen”, explicó Jalil.

De la misma manera dijo que “ayer un grupo de personas no permitieron el sorteo aduciendo que querían tener preferencia en el sorteo, cosa que no podemos permitir”. .

“Seguiremos trabajando en el mes de febrero lo que si tenemos en claro que hay que respetar la ley. Hicimos un trabajo de selección de gente observada en función de la necesidad de la propiedad. Estamos siendo transparentes y claros”, finalizó.

MÁS LEÍDAS