La Rioja, Argentina

Enero igualó la cantidad de víctimas por siniestros viales

| 06/01/2018 00:49:00 | Se sumaron dos víctimas de siniestros viales en la Provincia en lo que va del año. Los mismos se encontraban internados en delicado estado de salud y, durante la madrugada de ayer, se confirmó la lamentable muerte de ambos. Es así que, a pocos días de iniciarse el año, se igualó la estadística de enero de 2017, cuya tasa de mortalidad fue de cinco personas fallecidas.

Con pocos minutos de diferencia, Elías Cruz, de 25 años, y Amadora Espiño, de 92, perdieron la vida durante la madrugada de ayer. Asimismo, el comisario Luis Javier Córdoba, jefe de la comisaría Tercera, dio a conocer que, a las 3:15, se registró la muerte de Cruz, mientras que la de Espiño se confirmó a las 4:00.

Cabe recordar que, el primer accidente de tránsito ocurrió el lunes último, el primer día del año, por Ruta Nacional 40, entre Sañogasta y Nonogasta. Cruz conducía una camioneta que volcó a un costado del camino, donde su acompañante, Luis Félix Gaspar, de 40 años, fue despedido del vehículo y murió instantáneamente, mientras que el conductor tuvo que ser liberado del rodado, donde quedó atrapado, y derivado al hospital Vera Barros. Fue ahí donde permaneció internado en grave estado hasta que su cuerpo no resistió más las considerables heridas.

Por su parte, anteayer, se conoció la noticia de un nuevo trágico suceso, donde una familia oriunda de Buenos Aires fue la protagonista de otro vuelco, esta vez en Ruta Nacional 75. Al parecer, las cinco personas que ocupaban un automóvil Fiat UNO, viajaban con destino a Los Molinos cuando, repentinamente, se produjo un terrible vuelco, en el cual todos salieron malheridos, a excepción de la conductora, quien resultó ilesa. En el lugar, un niño de 11 perdió la vida y Espiño, su abuela, sufrió lesiones muy graves, por lo que fue trasladada rápidamente al nosocomio capitalino pero, horas después, se confirmó el triste deceso.

 

CIFRAS PREOCUPANTES

Por su parte, el fallecimiento de Cruz y de Espiño aumentó el número de víctimas fatales por siniestros viales desde que comenzó el 2018. Es así que, a cuatro días de iniciarse el año, se igualó la estadística del 2017, cuya tasa de mortalidad fue de cinco personas fallecidas en todo el mes de enero.

A su vez, si bien el número de víctimas del año pasado fue alarmante, con una cifra de 77 vidas perdidas, también se registró una considerable disminución de muertes desde el 2015, donde el número llegó a 100.

MÁS LEÍDAS