La Rioja, Argentina

La Cámara de Diputados rechazo al asunción de Felipe Alvarez

| 12/04/2018 15:25:00 | Finalmente el PJ con la mayoría arrolladora que ostenta en la Cámara de Diputados bloqueó el ingreso de Felipe Álvarez a la Legislatura en medio de una interna feroz entre el oficialismo y el paredismo. Se espera que Álvarez llegue hasta la Corte Suprema de Justicia para revertir la cuestión y que el partido Encuentro por La Rioja deje vacante la banca hasta tanto se expida la justicia, por lo que Goyochea y el resto de la lista rechazaría asumir.

El cuerpo de diputados estuvo dividido, ya que los bloques de Cambiemos y Encuentro por La Rioja votaron a favor de la asunción del diputado electo, pero el PJ hizo valer su amplia mayoría y se notificará a su suplente para que lo reemplace. Estos le endilgan “inhabilidad moral” sus críticas al oficialismo. 
 
Si bien el Tribunal de Cuentas Provincial le imputa a Alvarez falta de rendición de cuentas que este último rechaza, al diputado electo se lo excluye por “inhabilidad moral”, según confirmó el legislador Ricardo Quintela, que hizo el anuncio.
 
El ex intendente sostiene que Alvarez le faltó el respeto al cuerpo legislativo cuando en una sesión donde debían asumir los diputados electos tomó el micrófono y cuestionó con dureza al bloque del PJ al que acusó de “mafia”.
 
De esta forma, se dejó claro que no se lo excluye por su falta de rendición de cuenta que según los descargos de Alvarez es una mentira. “Eso ya está en la justicia”, dijo Quintela y afirmó que se notificará a Pedro Goyochea para que asuma en lugar de Alvarez por ser su suplente.
 
Se espera que Alvarez llegue hasta la Corte Suprema de Justicia para revertir la cuestión y que el partido Encuentro por La Rioja deje vacante la banca hasta tanto se expida la justicia, por lo que Goyochea y el resto de la lista rechazaría asumir.
 

MÁS LEÍDAS