La Rioja, Argentina

Realizaron entrevista psicológica a Romina y resta la pericia al celular

| 15/05/2018 21:41:00 | En la mañana de ayer se pudo realizar la entrevista entre Romina Banega, la joven que fue encontrada sobre la Ruta 38 tras una intensa búsqueda y la psicóloga de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía Federal. La profesional ya le habría adelantado un resultado a la fiscal Miguel Carmona. Todavía se espera el resultado de las pericias al celular de Romina.

En diálogo con CADENA ARGENTINA, la fiscal Federal de La Rioja, la doctora Virginia Miguel Carmona, contó que en la jornada de ayer finalmente se pudo concretar la entrevista entre la psicóloga del equipo de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía y la joven Romina Banega (21), luego de que el domingo por la tarde fuera dada de alta en el hospital Vera Barros.
 
En este sentido, la letrada remarcó que esta charla entre Romina y la profesional “era muy importante, y por suerte se pudo concretar. Ellas pudieron hablar distendidamente en un lugar apto y en donde nadie las molestó”.
 
Si bien la fiscal contó que la psicóloga ya le habría adelantado un resultado de la pericia, aclaró que, hasta que no finalicen el resto de las actuaciones, no puede adelantar más datos para no entorpecer la investigación.
 
Finalmente, la doctora Miguel Carmona expresó que todavía falta la pericia informática al teléfono celular de Banega, el cual revelaría información fundamental para conocer quiénes fueron las últimas personas que se comunicaron con la joven. “Estas actuaciones las lleva a cabo personal de Gendarmería Nacional, y si bien no tenemos un plazo establecido de cuándo podrían estar los resultados, creo que no van a durar mucho tiempo”.
 
Vale señalar que el trabajo llevado a cabo desde la Fiscalía Federal, es para determinar si la desaparición y posterior hallazgo de Romina en cercanía de Talamuyuna, sobre la Ruta Nacional Nº 38, podría ser un hecho de trata de personas y, en ese caso, continuaría en el fuero Federal, o si ocurrió alguna otra situación, por lo que el caso recaería en la Justicia Ordinaria riojana. Hasta el momento no hay ninguna definición al respecto.

MÁS LEÍDAS