La Rioja, Argentina

AMP presiona por el tercer aumento salarial a docentes

| 06/11/2018 09:44:00 | La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre la “carencia de contactos” con las autoridades del Ministerio de Educación, en su reclamo por una equiparación salarial equivalente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Según informó el gremio, la Asamblea Provincial de Delegados de AMP prevista para hoy, resolverá un Plan de Lucha. Continúa la recolección de firmas en contra del Decreto Cavero.

El secretario General de AMP y de la CTA de los trabajadores Rogelio de Leonardi señaló que “la inflación está superando el 40%, al 30 de octubre y los incrementos docentes recibidos este año, no superan el 15% y 17%, esta profunda brecha, necesita un recomposición salarial del 25 %”.

Por otra parte expresó el sindicalista que “no nos han llamado a discutir el incremento para los docentes para el segundo semestre de este año; no entendemos por qué se sigue postergando de semana a semana un anuncio que a todas luces no va satisfacer las demanda de todos los trabajadores de la provincia de La Rioja. Es una situación límite la que atraviesan todos los docentes, enfermeros, médicos y empleados públicos de la APP ”.

Finalmente informó, que continuará esta semana en el Centro Administrativo Provincial la recolección de firmas de pedido de derogación del “Decreto Cavero”, con la intención de presentar el Proyecto de Ley antes de la última sesión de la Cámara de Diputados de La Rioja. Esta acción, se realizará con la participación de las organizaciones de la CTA de los Trabajadores.

MÁS LEÍDAS