La Rioja, Argentina

Brasil: El juez Moro negó que su designación como ministro sea una “recompensa” por el arresto de Lula

| 07/11/2018 11:04:00 | El juez Sergio Moro, famoso por haber comandado el caso Lava Jato y haber enviado a prisión a Lula da Silva, explicó en conferencia de prensa en Curitiba, las razones que lo llevaron a aceptar el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública ofrecido por el presidente electo Jair Bolsonaro.

Moro negó que haberse sumado como ministro de Justicia del futuro gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, sea una "recompensa" por haber condenado a prisión al principal líder opositor, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
 
Relató, también, que en su encuentro personal con Bolsonaro el jueves último en Río de Janeiro observó que el político “es una persona bastante ponderada, con quien se puede llegar a un punto de acuerdos”. Moro sostuvo que dejó claro, en todo momento, que su proyecto de lucha contra corruptos y mafiosos “será realizado en base a la Constitución, a las leyes y a los derechos fundamentales”.
 
El mandatario electo prometió al juez que le dejará las manos “absolutamente libres” tanto para fijar las políticas en esas áreas como para formar equipos. Moro sostuvo que su objetivo en el gobierno será “realizar lo que no fue hecho en años e implementar una amplia agenda anticorrupción”.
 
Luego de condenado una vez más en segunda instancia, Moro determinó la prisión en Curitiba del líder petista.
 
El magistrado negó haber sido influido por el bolsonarismo a “ayudar” en la campaña. En ese marco se inscribiría, dijeron sus adversarios, la divulgación el 1º de octubre pasado del contenido de la delación premiada del ex ministro de Hacienda de Lula, Antonio Palocci. Dada a conocer públicamente a 5 días de la primera vuelta electoral, el hecho fue considerado por colaboradores del ex presidente detenido como “un favor” a Bolsonaro. En aquella delación, Palocci afirmó que Lula sabía del esquema de corrupción de Petrobras y mencionó que en la campaña electoral de Dilma Rousseff se usaron fondos ilegales.

MÁS LEÍDAS