La Rioja, Argentina

Concejales Capitalinos rechazan la imputación del fiscal

| 05/12/2018 14:30:00 | Consideraron que la decisión del fiscal Hugo Montivero es una “persecución política”. “Hay una evaluación errada”, dijo la abogada Verónica Saavedra. “Hay ignorancia del fiscal sobre el funcionamiento del cuerpo”, dijo el concejal Gonzalo Brizuela en Radio Argentina en dialogo con Jose Luis Luna por 94.3-103.9 y 104.3.-

Los concejales y el viceintendente, acusados por desobediencia por parte del ministerio público fiscal, en relación a la decisión de no permitir que Alfredo Menem asuma a la banca en el concejo, realizaron una conferencia de prensa, en la cual dieron los motivos para rechazar esta decisión.
 
“Hacemos un llamado a reflexión al fiscal, que estudie”, dijo el viceintendente Oscar Luna, quien consideró que hubo “una intromisión y una persecución política” por parte del fiscal Hugo Montivero.
 
“El dictamen no dice nada. La resolución de la cámara no se puede rever, es cosa juzgada”, aseguró.
 
Por su parte, la abogada Verónica Saavedra Calvo, integrante del tribunal de cuentas municipal, manifestó que “hay una evaluación errada, y por eso pedimos la nulidad”, aclarando que el cuerpo deliberativo tiene autonomía para decidir.
 
A su turno, el concejal Gonzalo Brizuela apuntó directamente contra Montivero, al considerar que “hay ignorancia del fiscal sobre el funcionamiento del cuerpo”.
 
“Al fiscal le faltó leer el reglamento interno. Hay animosidad”, agregó y también disparó contra Alfredo Menem, sobre quien dijo que es personal escalafonado del concejo con categoría 2, pero que nunca se lo vio trabajando.

MÁS LEÍDAS