Marcelo Navarro, presidente de la cámara farmacéutica, indicó que “está complicado conseguir stock”, y aseguró que “se vendieron 10 mil repelentes en un día, cuando lo normal son doscientos en un mes”.

A partir de la alta demanda como consecuencia de los brotes de dengue y coronavirus, en La Rioja se generó un desabastecimiento de productos de farmacias, para prevenir dichas enfermedades.

Así lo confirmó Marcelo Navarro, presidente de la cámara farmacéutica de La Rioja, quien consideró que las farmacias “están en situación crítica”.

“Está complicado conseguir stock”, remarcó y puso como ejemplo lo sucedido con uno de los productos más buscados: “en un solo día se vendieron 10 mil repelentes cuando lo normal son doscientos en un mes”, enfatizó.

La alta demanda también incluye a productos como barbijos y alcohol en gel, utilizados contra el coronavirus, que se están haciendo muy difícil de conseguir por los comercios.

“No hay entregas de alcohol en gel, solo se entregan por cupos”, explicó y recomendó precaución en la sociedad ante la compra excesiva. “La compra masiva aumenta el desabastecimiento, llevar cinco o seis, hace que otro se quede sin el producto”, indicó.