El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió este lunes a la población de la Ciudad que colabore y remarcó que es «importante» que toda persona que haya viajado a los países en los que circula el Coronavirus permanezca en sus casas durante catorce días.

El ministro de Salud la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció hoy que se suspendieron los espectáculos internacionales «que esencialmente se organicen con gente del extranjero» para evitar la circulación del coronavirus.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Quirós señaló que «como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar».

Quirós señaló que estos espectáculos «son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación».

El funcionario destacó que «no hay necesidad de tomar otra decisión porque Argentina al día de hoy no está circulando el virus».

«Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren», expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

El mandatario porteño confirmó que hasta el momento hay doce casos de Coronavirus en el país, nueve de ellos en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta resaltó que «hay una buena coordinación» en cuanto a la contención de la enfermedad entre los Goibiernos nacional y porteño.