Desde este miércoles hasta el fin del mes de marzo se suspenderán eventos deportivos, torneos, giras preparatorias y competencias en el territorio argentino con competencia internacional, según dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Una medida de prevención paraevitar la propagación del Coronavirus. 

Lo determinó la secretaría de Deportes de la Nación. Puntualmente dispuso la cancelación de torneos, competencias y giras preparatorias a desarrollarse en el territorio argentino.

La situación mundial obligó a las autoridades del deporte argentinas a tomar la decisión basándose en la recomendación de expertos sanitarios en relación al Covid-19, como una política preventiva para evadir que al enfermedad se siga proliferando. 

La resolución fue firmada por Inés Arrondo, la secretaria de Deportes. Asimismo, voceros del Ministerio indicaron este mediodía que la medida alcanzaría en principio a eventos deportivos con participación internacional.

En ese sentido, la disposición no afectaría a las ligas locales (Superliga) o regionales (Copa Libertadores). Sin embargo, se esperan más precisiones al respecto.

FOTO: Fue ordenado por el Ministerio de Deportes y Turismo que encabeza Matías Lammens‹›

El Gobierno nacional ordenó la suspensión de todos los eventos y actividades deportivas que cuenten con la participación de deportistas de países con circulación activa del coronavirus.

La medida fue dispuesta por la secretaria nacional de Deportes, Inés Arrondo, del ministerio de Turismo y Deportes que comanda Matías Lammens.

Las autoridades aclararon que por el momento será por todo marzo y que no afectará a los partidos de Copa Libertadores de la semana.