Lo confirmó el doctor Nicolás Azcurra. Se debe a la desintegración del Tribunal, ya que la doctora Edith Agüero solicitó licencia. El inicio de juicio estaba previsto para este jueves a las 17 horas, «tendremos que esperar para ver cuando se reanudará, depende de la agenda del Juez», informó el Abogado. Cabe recordar que hay más de 190 personas que declararan como testigos en dicho juicio.

Otra verguenza de la justicia riojana. Uno de los juicios más importantes de los últimos años, hablamos el que tiene imputados a numerosos policias acusados de ‘Homicidio Calificado por Abuso de Autoridad’ en contra de Emmanuel Garay se suspendió este jueves por la mañana cuando estaba previsto que inicie a las 17 horas.

Es que una de las juezas de la causa, hablamos de Edith Aguero, pidió «licencia por cuestiones personales» y el mismo fue suspendido hasta que se designen nuevos jueces, que ya no serán del foro penal sino serán del civil.

Puntualmente se investigará

se investigará como Garay falleció el 10 de febrero del 2018 por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Dicho cuadro se produjo según distintas pericias por literalmente «torturas» a las que fueron expuestos los cadetes en su entrenamiento según el relato de los aspirantes a policías.

De acuerdo a las denuncias de las víctimas y sus familiares, los chicos fueron sometidos a 12 horas de ejercicios extremos al rayo del sol ese lunes con 40°.

Pero creen que en “la sartén”, como le dicen a la cancha de concreto donde los obligaban a permanecer, la temperatura real era mayor.