En línea con otras provincias y la ciudad de Buenos Aires, el gobierno riojano decidió suspender por el lapso de 30 días todo tipo de actividad o espectáculo público que implique aglomeración o concurrencia masiva de personas en forma masiva como medidas de prevención contra el coronavirus.

Además, por el momento se decidió no suspender las clases. También se decidió licenciar a todos los empleados públicos mayores a 65 años, principal grupo de riesgo

Esto incluye actividades religiosas, deportivas, culturales o de esparcimiento como boliches por ejemplo. Así lo informaron Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete, y Juan Carlos Vergara, ministro de Salud.

Además, se decidió licenciar a los empleados públicos que hayan venido del extranjero por 14 días (con goce de haberes). También se licencia a todo el personal de la administración pública que sea mayor de 65 años por ser el mayor grupo de riesgo de coronavirus.

Por otra parte, por el momento no se dispuso la suspensión de clases y se lo hará inmediatamente si así lo determina el gobierno nacional.