Lo confirmó Alcira Brizuela, secretaria de Transporte. Desde el viernes y hasta el martes, se suspenderán los viajes al interior provincial, al igual que los micros de larga distancia. El transporte urbano se mantiene con frecuencia normal.

La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, confirmó que durante el fin de semana largo, estarán suspendidos los viajes en micros y combis al interior de la provincia.

En diálogo con LA CADENA ARGENTINA LA RIOJA , Brizuela indicó que “se suspende el transporte interubano, hacia el interior, desde la cero hora del 20 de marzo hasta el 24 a las 12 de la noche, en concordancia a la medida nacional con los micros de larga distancia”, detalló.

Por otro lado, en cuanto al transporte urbano, aclaró que debe circular con pasajeros sentados, y con frecuencia normal.

Brizuela advirtió que habrá multas para las empresas que no cumplan con ello, y adelantó que hoy se anunciará la modificación de recorridos para las líneas que tienen ingreso al centro de la ciudad.

Ante estas medidas, la secretaria de Transporte de la provincia recomendó “salir solamente si es necesario”. “A los pasajeros les recomendamos la distancia social, y que por lo tanto se ubiquen en butaca de por medio”.

En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, Alcira Brizuela también anunció que está restringida la entrada en la terminal de ómnibus. En ese contexto, explicó que solamente se puede entrar por los ingresos laterales y que está cerrado el acceso central.

Además detalló que ingresarán solo las personas con boletos y que van a viajar, o las que tengan que comprar el boleto. “Los familiares deben despedirlos en la puerta y no en plataforma”, remarcó.