El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró que aún no se sabe cuándo van a volver las clases en las escuelas, aunque aseguró: «Vamos a priorizar el cuidado de la salud como nos pidió el presidente y no se perderá el ciclo lectivo».

«Hemos tomado medidas en tiempo y forma, como el hecho de plantear la suspensión de clases sólo 13 días después de conocerse el primer caso de coronavirus en la Argentina, cuando hubo países de Europa a los que les llevó 40 días».

«El regreso a clases se va a vincular con la recomendación del Comité de Expertos y de la propia Organización Mundial de la Salud y estamos trabajando para darle continuidad pedagógica a distancia, sabiendo que la escuela y los maestros son irremplazables».

En ese sentido, el ministro explicó: «Nosotros tenemos que cuidar los saberes de los docentes y tenemos que cuidar la trayectoria de los estudiantes. Hay cuestiones que si esto se extiende, más allá del proceso de enseñanza a distancia, que es complejo de acreditar posteriormente, vamos a resolverlo en este 2020 y otros saberes, que los vamos a tener en la trayectoria que encarar en 2021, con una puesta muy particular en los estudiantes que están terminando los ciclos tanto la primaria como la secundaria».

«Para nosotros la vuelta al colegio no es una decisión educativa, sino una decisión epidemiológica».

Trotta agregó: «Hasta que no se levante la cuarentena, reforzamos el sistema de educación a distancia para lo que se avanzó en la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando que incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país».