Los próximos días serán claves en la tesorería «Xeneize» para abonar el mes de abril al equipo profesional de fútbol. Los empleados de la institución podrán cobrar sin problemas.

Boca, último campeón del fútbol argentino y uno de los tres clubes de Primera División, espera en estos días los cobros de las cuota sociales y los abonos, que significan el 80% de su presupuesto mensual, para ver como le paga a los jugadores el mes de abril.


Estos próximos días serán claves en la tesorería de Boca para pagar el mes de abril al plantel del equipo profesional de fútbol, mientras que los empleados de la institución lo podrán cobrar sin problemas.


Boca, junto a Patronato y Vélez, son los únicos que están al día con sus jugadores, quienes el 15 de abril pasado cobraron en forma completa el correspondiente a marzo.


La secretaría de fútbol que esta a cargo de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, había propuesto abonar el 30% de marzo, más las cuotas de prima y premios correspondientes, y el resto hacerlo antes del 31 de diciembre de este año.


Al no llegar a un acuerdo el presidente Jorge Amor Ameal decidió junto a la secretaría de fútbol pagar en forma completa los salarios.


«La cobranza de las cuotas sociales es importantísima para empezar a dialogar con el plantel y tomar una determinación a mediados de mes» le dijo un allegado a la presidencia de Boca a Telam.
 Los números de los abonos y cuotas


El mes pasado cerca del 80% de los 80 mil socios activos y 130 mil adherentes pagaron su cuota.


Los abonos, en tanto, tienen distintas fechas de vencimiento durante el año y ya se decidió que esta vez no caducarán a fin de año, sino cuando el que lo renueve complete los 19 partidos que incluye el mismo. En el balance desde julio del 2019 hasta junio del 2020 el ingreso por socios y abonados representa una suma de 1.200 millones de pesos.
  El pago de la TV local está garantizado para mayo, pero esto solo significa el 4% del presupuesto anual.
  También Conmebol puso a disposición de los clubes participantes un adelanto del 60% de los derechos televisivos.
  Aparte del cobro de la cuota social el otro ingreso que preocupa es el de los sponsors, especialmente el de la marca de la indumentaria que patrocina al club y el principal que lleva en su pecho la camiseta, ya que ambos empezaron a estirar sus pagos por la crisis económica mundial.