Contacto
 Home
martes30 de junio de 2015
La Rioja, Argentina

Policiales


30/06/2015
Desde la Regional con asiento en Chamical informaron que el siniestro vial ocurrió en la mañana de este lunes en Ruta 38. María Avila de 42 años circulaba en su Chevrolet Corsa del cual perdió el control y volcó. Fue asistida por el conductor de una camioneta que circulaba por la zona y que la trasladó al hospital zonal para luego ser derivada a la Capital.
30/06/2015
Las personas entregaban montos que van de los 3.000 a 7.000 pesos con la promesa de ser incluidas en distintos planes de viviendas que otorga el propio Estado y asegurarles una adjudicación. La acusada es María Eugenia Granillo, quien ya fue detenida. La causa quedó en manos del juez Daniel Barría y aún no se tomó indagatoria a la acusada porque se esperan nuevas denuncias.
29/06/2015
En el marco de los Operativos de Prevención y Control de Alcoholemia efectuados desde la noche del viernes hasta la mañana del domingo, por parte de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia,el Subcomisario Alejandro Quinteros informó que fueron detenidas 28 personas por alcoholemia positiva en virtud de lo establecido en el decreto 840
29/06/2015
Se trata de Alexis Ceballos (21), quien en la intersección de las calles Hermosa y El Viento del barrio Alunai colisiona con otra moto con dos ocupantes que se dan a la fuga del lugar. Luego, el área de Investigaciones de Policía logró detener al conductor que había escapado. Ya suman 60 las personas fallecidas en accidentes viales en La Rioja en 2015.
27/06/2015
Campos fue finalmente encontrado como autor responsable del “Homicidio Simple” de Moreno y sentenciado a 20 años de prisión por la Muerte de Nadia Moreno, la pena es de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial.
27/06/2015
La violencia que hay en la sociedad no deja de sorprender. Esta vez en el barrio Maria Augusta dos vecinas se trenzaron a golpes y de forma terrible luego de que una mordió con furia la mano de otra y le arrancó de cuajo un dedo.
26/06/2015
Uno de los damnificados, expresó su indignación por la situación que les tocó vivir luego de que fueran estafados en su buena fe por la señora Marisa Granillo quien se hizo pasar por abogada y empleada de Tribunales. Ratifico que radicaron la denuncia por estafa contra la mujer, luego de que les prometiera una vivienda tras el pago de la suma de 3 mil pesos.
25/06/2015
Como hiciera la querella la semana pasada, cuando se iniciaron los alegatos en el juicio por el asesinato de Ángeles Rawson, los fiscales también piden perpetua para el portero Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio.
25/06/2015
Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que durante la jornada del martes fue puesto en libertad el médico cirujano que había sido detenido el sábado bajo el Decreto 840 por conducir alcoholizado. Aseguran que la medida responde a una decisión del comisario a cargo del operativo.
23/06/2015
Acompañada por dos sujetos, la mujer ingresó a la Comisaría y amedrentó a dos oficiales que se encontraban de guardia, logrando sacar a su hijo que se encontraba detenido por un hecho contravencional en un boliche de la zona. La efusiva madre fue detenida luego junto al hijo y a sus cómplices.
23/06/2015
Se trata de un profesional que presta servicios en el área de Cirugía del Hospital Enrique Vera Barros. El fin de semana quedó detenido por conducir alcoholizado y le dieron 10 días de arresto. Eso generó polémica luego que un subcomisario, con mayor graduación alcohólica en sangre, fue sentenciado a pasar cinco días detenido.
22/06/2015
Un dúo de jóvenes que circulaban en una moto terminó por impactar contra un camión de basura, y el conductor del rodado menor fue a parar a terapia intensiva del hospital Vera Barros con un fuerte golpe en la cabeza, ya que no llevaba colocado el casco. El siniestro fatal sucedió a las 13:20 de ayer, en el barrio Parque Industrial.
22/06/2015
Seis jóvenes a bordo de un VW Gol Trend por causas que aún se tratan de establecer chocaron contra el portón de una planta olivícola. El saldo es de dos muertos. Uno es el conductor, identificado como Omar Ávila (48) quien falleció en el acto, y el otro es Rubén Contreras (19), quien dejó de existir cuando era trasladado a la Capital.
19/06/2015
El fiscal de la causa, Gustavo Salazar solicito 23 años de prisión para Diego Campos el único imputado por la muerte de la joven Nadia Moreno, quien apareció asesinada y quemada en ruta provincial Nº 5 después de haber estado presente en la Fiesta de Doma y Folklore.
17/06/2015
Se trata de Ezequiel Aguilar de 19 años, el joven circulaba en su moto por las calles del barrio Las Agaves y por causas que se tratan de establecer colisionó contra un camión.
16/06/2015
El abogado Nicolás Azcurra el cual es querellante en la causa por la muerte de Liliana Albornoz, informó que el único imputado, Salcedo se encuentra internado en la provincia de Córdoba en la clínica Mayo y ante esto denunció que “el juez ha delegado al médico tratante la dirección del proceso penal”.
16/06/2015
El comisario Roque Jaime dice que no se hicieron denuncias ni ingresaron a ningún nosocomio público o privado mujer alguna con pinchazos en las manos o brazos con desmayos. Respecto de los audios que circulan son de teléfonos con chip bolseros (sin titular) y facebook falsos. La policía pidió llevar tranquilidad a la población.
15/06/2015
El subcomisario, Alejandro Quinteros informó que tras un procedimiento realizado en el barrio 20 de mayo, personal de la Brigada Motorizada circulaba por la zona, donde demoraron a un individuo identificado como Yánez Agustín Emiliano que se encontraba merodeando por el lugar. Al acercarse personal policial percibieron un olor similar a marihuana, motivo por el cual le realizaron la requisa correspondiente, logrando incautarle 277 gramos de marihuana compactada, 20 gramos de cocaína y la suma de $2300.
11/06/2015
Fuentes policiales informaron que en la jornada de este miércoles en horas de la siesta, la vicedirectora de la Escuela Pio XII denunció que habrían intentado secuestrar a una adolescente de 14 años alumna de su institución.
11/06/2015
La fiscalía de Chilecito rechazó en las últimas horas un pedido de excarcelación a favor de Paul Waidatt (19), quien atropelló y mató a Carlos Cordero Robles (26). El conductor seguirá detenido mientras se analiza un cambio de carátula, ya que actualmente se le imputa ‘homicidio simple con dolo eventual’.